Marcelo Lewandowski, otro periodista que se suma a la política

Tras la confirmación de Susana Rueda, ahora el panelista de Telefé Rosario se postula como senador provincial por el espacio de María Eugenia Bielsa.

Marcelo Lewandowski será precandidato a senador provincial. (Archivo)
Marcelo Lewandowski será precandidato a senador provincial. (Archivo)

El cierre de listas de candidatos para las elecciones dejaron varias sorpresas, entre ellas la de Marcelo Lewandowski, el periodista de Telefé Rosario, que se postula como precandidato a senador provincial por el espacio que lidera María Eugenia Bielsa.

El panelista del canal de las pelotitas hace rato que coquetea con la política y cuando menos lo esperaban se decidió a probar suerte. La decisión sorprendió a propios y extraños ya que no muchos sabían su filiación política.

Sin duda la apuesta de Encuentro por Santa Fe de apostar al periodista es de riesgo ya que deberá competir en las PASO con Norma López, una mujer que también viene de los medios y que aspira al mismo cargo pero por el espacio que lidera Omar Perotti.

El que se imponga en esa instancia tendrá que enfrentarse a la intendenta Mónica Fein, que es la apuesta del Frente Progresista para ocupar un escaño en la Cámara alta provincial, y a Martín Rosúa, que hace lo propio por la alianza Cambiemos.

Por lo pronto, el periodista dejará la pantalla de Telefé Rosario y será reemplazado por una figura del canal aunque tampoco trascendió el nombre. Tampoco está claro qué hará con su puesto de comentarista en la Superliga Argentina.