El registro será online y permitirá participar de la puja de precios por coches de lujo, que se realizará el 7 de marzo.


La próxima semana se abrirá el registro para participar del segundo remate de vehículos secuestrados a bandas criminales santafesinas. Contará con 20 a 25 coches de alta gama.

La Agencia de Bienes Decomisados, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, confirmó que el nuevo remate se realizará el 7 de marzo. “Estamos definiendo si habrá 20 o 25 autos, todos incautados a bandas por delitos provinciales”, aclaró secretario de Gestión Pública del mencionado Ministerio, Matías Figueroa Escauriza.

La semana próxima abre la inscripción al nuevo remate de autos secuestrados a delincuentes

El funcionario destacó que la gran cantidad de bienes sujetos a remate se debe a la decisión del Ministerio Público de Acusación (MPA) de juzgar a los clanes narcos por el delito de asociación ilícita, lo que permitió agilizar causas que el fuero federal tenía paralizadas.

El primer remate se realizó a mediados de octubre en el Galpón 17 de la Franja Joven y contó con 17 lotes. Los ingresos por ventas superaron los $4 millones, que se destinaron en parte a indemnizar a las familias de las víctimas de estas bandas, y también a financiar proyectos sociales y deportivos.

La semana próxima abre la inscripción al nuevo remate de autos secuestrados a delincuentes

Como son más de 300 los vehículos en depósito en condiciones de ser rematados, la idea de la Provincia es organizar estos actos cada tres meses. El próximo está previsto para el 7 de marzo y para participar hay que inscribirse previamente de forma online, ingresando al link: https://www.santafe.gob.ar/subasta/

La semana que viene se habilitará el formulario para que los interesados se inscriban, y en breve se conocerán las marcas y modelos de los coches que se rematarán.






Comentarios