El animal fue hallado por una protectora dedicada a rescatar pitbulls y ofrecen recompensa para esclarecer el caso.


Una protectora santafesina ofreció este viernes una recompensa en efectivo para esclarecer un estremecedor caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un perro que hallaron encadenado y en gravísimo estado de salud.

El pitbull fue rescatado cerca de Ayacucho y Camino Viejo a Esperanza. Allí lo vieron atado y con severas quemaduras en todo su lomo, heridas que además se habían infectado.

La mascota fue trasladada en un auto particular a una veterinaria ubicada en Juan José Paso al 3500, donde lo atendieron para hacerle las primeras curaciones y quitarle parte del tejido muerto. Sin embargo, los mismos referentes de SOS Pitbull Santa Fe confirmaron el fallecimiento más tarde a raíz de las lesiones que presentaba.

El animal fue bautizado “Tanque” después de que falleció. (Facebook)

Una vez que recibieron la mala noticia, los responsables de contar el episodio pidieron “datos certeros” a cambio de cinco mil pesos para dar con la persona responsable de haber maltratado al perro. Mientras tanto, decidieron bautizar en forma póstuma al pitbull y aseguraron: “Te prometemos ‘Tanque’ que tus lágrimas y tu muerte no van ser en vano”.

La mascota fue trasladada en un auto particular luego de la denuncia en redes sociales. (Facebook)






Comentarios