Confirmaron 11 casos de dengue y uno de hantavirus en Santa Fe

Además, se registraron cinco de leptospirosis en la provincia.

Se registraron 11 casos de dengue durante enero.
Se registraron 11 casos de dengue durante enero.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, informó este viernes que se han registrado en la provincia 11 casos de dengue en lo que va del año.

El primer paciente apareció días atrás y a partir de allí había comenzado el trabajo de campo en la capital provincial para determinar si otras personas cercanas tenían síntomas.

"Todos los casos tienen relación con el mismo barrio donde se produjo el primero, ya sea por dirección particular o laboral", puntualizó.

Indicó que solo uno de ellos presenta antecedentes de viaje, mientras que los demás son autóctonos. Además, se realizaron bloqueos en cinco barrios de la ciudad, pero se evitó dar más precisiones para no "estigmatizar" a estos sectores.

En cuanto al Hantavirus, detalló que hay un caso en la ciudad de Esperanza, y que el paciente que presenta buena evolución.

"Se trata de un caso de transmisión local, no relacionado con el brote del sur de la Argentina. Se aplicaron las medidas de control de roedores en las zonas visitadas por el paciente y de educación entre la población", dijeron desde el Ministerio de Salud.

Por último, se informó sobre cinco casos de Leptospirosis confirmados requirieron internación en terapia intensiva.

"Todos los pacientes tenían actividades de riesgo para la enfermedad (pescador, trabajador rural y recolector de residuos). No se trata de personas que hayan estado inundadas", aclararon.