La ex novia de Emiliano Sala sostiene que el jugador está vivo en una isla

Berenice Schkair también hizo críticas sobre los preparativos para el vuelo sobre el Canal de la Mancha.

La joven se pronunció varias veces sobre la búsqueda del santafesino. (@bereniceschkair)
La joven se pronunció varias veces sobre la búsqueda del santafesino. (@bereniceschkair)

La ex novia del fútbolista argentino Emiliano Sala cree que el deportista está vivo y en una Isla del Canal de la Mancha, sitio donde el 22 de enero se perdió el avión que lo trasladaba desde Francia a Gales, según dijo a la prensa inglesa.

Berenice Schkair, argentina y de 26 años, le dijo al periódico londinense The Sun: "Tengo la esperanza de que está vivo ¿Dónde? En una isla. Siento, como su familia, que no puede haber desaparecido".

La modelo habló además de una serie de irregularidades ocurridas para que se produjera la desaparición del avión.

"Quiero pensar que fue un accidente, pero luego siento que hubo una serie de irresponsabilidades que provocaron este horror", dijo la mujer.

A la hora de citar esos factores expresó: "La irresponsabilidad es un poco de parte de todos ¿Por qué el piloto no tenía la licencia correcta? ¿Por qué el avión despegó a pesar de que Emiiliano dijo era malo? ¿Por qué viajaron con ese clima? ¿Por qué el club no lo cuidó si habían comprado un jugador de ese nivel?".

Schkair se hizo famosa en 2017 tras participar de una fiesta con jugadores del seleccionado argentino que habría provocado la separación de Sergio Agüero y Karina, la Princesita.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, en donde viajaba Sala y el piloto Dave Ibbotson, desapareció el 22 de enero y su último contacto se registró cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha.

La Policía de Guernsey suspendió el pasado jueves de manera definitiva la búsqueda del futbolista y el piloto reconociendo que la chance de dar con ambos con vida ya era "remota".

No obstante, el pasado domingo la búsqueda se reanudó con el aporte de donaciones anónimas y de futbolistas reconocidos como el francés Kylian Mbappé.

A través del sitio Go Fund Me, los allegados a Sala superaron los 300.000 euros que se habían puesto como objetivo para costear la búsqueda.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina. Desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, que lo transfirió al Cardiff con un contrato hasta 2022.