Buscan a una nena de seis años que cayó al río Salado en Santo Tomé

El papá de Karen Fernández se arrojó al agua a buscarla este domingo a la tarde al oír los gritos de su pequeño hijo.

El accidente se produjo en el barrio Costa Azul. (La Región)
El accidente se produjo en el barrio Costa Azul. (La Región)

Fuerzas federales y provinciales de seguridad reanudaron este lunes la búsqueda de una niña desaparecida el día anterior en el río Salado tras la denuncia de su familia, quienes la perdieron de vista mientras se encontraba a la vera del cauce en Santo Tomé y no pudieron dar con ella en primera instancia.

El caso se registró alrededor de las 18.30 del domingo en el barrio Costa Azul, donde los vecinos reaccionaron alarmados ante la desesperación de los padres de Karen Fernández al darse cuenta de que la menor se había perdido cuando faltaban pocas horas para el anochecer.

El papá de la nena de 6 años se enteró cuando oyó los gritos de su hijo e inmediatamente se tiró al río para tratar de encontrarla, pero no tuvo suerte. Según contó Martín ante la consulta de Aire de Santa Fe, la pequeña "estaba en la orilla pescando mojarritas" y "de un momento se la tragó el agua".

"Desde ayer que nos prometieron que iban a venir buzos de Rosario y todavía no hay nadie. Esta mañana, si mi hermano no llamaba al Comando, no venía nadie a buscar", se quejó el santotomesino de 43 años sobre las medidas tomadas por las autoridades desde entonces.

Una vez que fueron notificados los fiscales Omar De Pedro y Jorge Nessier, este lunes se reactivó la búsqueda en el Salado con la intervención de Prefectura Naval y la Policía de Investigaciones (PDI), aunque hasta el mediodía no había novedades sobre el paradero de Karen.

Fotografía: La Región.