Perotti y Angelini cuestionaron la política de obras hídricas en Santa Fe

Aseguran que la región no recibe inversiones e insisten en la falta de un plan para mejorar la infraestructura.

Tostado fue una de las localidades más perjudicadas por las lluvias del último jueves. (@periodico9dej)
Tostado fue una de las localidades más perjudicadas por las lluvias del último jueves. (@periodico9dej)

El senador nacional del Partido Justicialista (PJ), Omar Perotti, dijo este domingo en relación a las inundaciones que afectan a pobladores santafesinos que "hay una concepción plasmada que, como en el norte vive poca gente, no se invierten montos importantes".

"Si no tenemos un enfoque de dónde hay que invertir como provincia, nos seguiremos equivocando", agregó el legislador y precandidato a gobernador del peronismo.

El ex intendente de Rafaela habló durante una visita que hizo a la Fiesta Provincial del Queso en la localidad de Progreso, donde disparó por elevación contra el Gobierno nacional y añadió: "Lo que no se termina de entender son los niveles de pérdida que tenemos año tras año por no tener estas obras, por pensar en la cantidad de habitantes o en el padrón electoral".

"Hay que dejar de perder y hacer lo que se debe hacer para que la provincia no tenga que sufrir todos los años la misma situación", remarcó el representante de Santa Fe en la Cámara alta.

En ese contexto, recordó que en 2016 la bota "tuvo una de sus inundaciones más duras y que más afectó a la cuenca lechera, y de la cual hoy todavía quedan secuelas".

Según Perotti, para ayudar a los damnificados en lo inmediato, hay que declarar "la emergencia o desastre, pero eso tiene que estar acompañado de un fondo" para acceder "recursos especiales" que permitan reconstruir lo dañado.

Desde la vereda macrista, el diputado provincial Federico Angelini incluyó al PJ en la lista de responsables de la crisis al asegurar que "el norte santafesino ha estado en el olvido durante más de 30 años".

El representante del PRO en la puja electoral por la sucesión de Miguel Lifschitz defendió además la política de la Casa Rosada, de la cual dijo que cuenta con "un plan hídrico en el que Santa Fe es una de las provincias más beneficiadas". A la hora de repasar la gestión actual, el legislador no hizo distinciones respecto de las anteriores en esta materia. "Nunca hubo un programa que al menos intentara buscar soluciones de fondo, sobre todo teniendo en cuenta los recurrentes fenómenos climáticos de los últimos años, tanto por abundancia como por escasez de agua", opinó.