José Corral se lanzó como precandidato a gobernador de Santa Fe

El intendente disputará el lugar como referente del macrismo con el diputado Federico Angelini.

El radical quiere competir con el titular del legislador macrista. (Letra P)
El radical quiere competir con el titular del legislador macrista. (Letra P)

Días después de la colocación de múltiples afiches en Rosario con el rostro de Federico Angelini como precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral salió a la pista en la interna macrista para competir por el cargo máximo en la Casa Gris.

En la previa de una conferencia de prensa convocada en la Cuna de la Bandera, el intendente de la capital envió una serie de mensajes que apuntaron como primer tema de campaña a la seguridad. "El Gobierno nacional ha marcado el camino con su combate abierto al narcotráfico y las mafias", afirmó al respecto

Como uno de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la coalición con el PRO dentro de la bota, el dirigente santafesino jugó su primera ficha del año electoral y afirmó: "Necesitamos una propuesta que construya tranquilidad y orden. Nos merecemos vivir en paz".

Más allá de las diferencias que tiene con el precandidato macrista, Corral dirigió sus cuestionamientos hacia sus ex aliados del Frente Progresista con el mismo tono con el que lo había hecho el fin de semana sobre las inundaciones. "Cuando falta agua, tenemos problemas; cuando llueve o crecen los ríos, tenemos problemas. Hace falta un plan y mucho trabajo", afirmó.

Sin alusión a la figura de su competidor, el radical apoyó el lanzamiento de su correligionario Albor Cantard como sucesor en su cargo y también respaldó al concejal rosarino Rodrigo López Molina para disputar la intendencia de Rosario entre otras figuras del macrismo dentro del territorio provincial.