Llegaron kits con agua potable, alimentos, colchones, frazadas, pañales descartables y elementos de limpieza, entre otros insumos.


El Gobierno nacional envió una partida con insumos de primera necesidad para los afectados santafesinos por las inundaciones. Se trata de kits con agua potable, alimentos, colchones, frazadas, pañales descartables, alcohol, elementos de limpieza, repelentes, rollos de polietileno, materiales de construcción, entre otros insumos.

Participaron del operativo el ejército, Gendarmería y Prefectura, el Ministerio Desarrollo Social y la Secretaría de Protección Civil, coordinados por el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (Sinagir). Los efectivos prestaron colaboración en tareas de seguridad, asistencia y traslado de los vecinos que debieron abandonar sus viviendas, y en la distribución de los suministros de primera necesidad a los centros de evacuados.

Nación envía ayuda a los afectados por las inundaciones en Santa Fe

“En los departamentos santafesinos de Vera y 9 de Julio, en el extremo norte de la provincia, el Ejército mantiene su colaboración ante la persistencia de los anegamientos”, informó Nación. Además, las tareas se centran en las comunas de Villa Minetti y Margarita, donde colaboran con personal del área de Protección Civil de la provincia y de los municipios para reforzar las defensas del río Salado.

Nación envía ayuda a los afectados por las inundaciones en Santa Fe

También se dispuso la utilización de helicópteros para brindar apoyo sanitario y llevar insumos a estos parajes.

Nación envía ayuda a los afectados por las inundaciones en Santa Fe

Luego de concluir los trabajos preliminares de seguridad, agentes de Vialidad Nacional comenzaron ayer el montaje de un puente Bailey de emergencia en el kilómetro 863 de la Ruta Nacional 34, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo. La instalación permitirá restablecer la circulación de la vía que une esa provincia con Santa Fe y Tucumán, que continúa interrumpida desde que el puente ubicado a esa altura se desplomó por el caudal de agua que llevó el río Tajamar.






Comentarios