El Servicio Penitenciario los consideró extorsivos y criticó que la Justicia no les permita limitar la cantidad de paquetes que se ingresan a la cárcel.


Luego de conocerse los videos grabados en la cárcel de Coronda por dos internos en los que reclamaban por las malas condiciones de detención, desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe adelantaron que serán sancionados.

De ninguna manera se le va a dar respuesta o se va a hacer un intercambio con personas que están cumpliendo una pena y hagan un reclamo extorsivo“, aclaró la directora de Relaciones Institucionales, Lucía Masneri.

“Acá el tema central es que se cometió al menos una falta, después se evaluará si es algo más, a través de la tenencia de un elemento no permitido”, señaló respecto al celular con el cual se grabaron los internos.

“Queremos poner el énfasis en que no debería haber ingresado directamente”, agregó. En este sentido destacó que se está “atravesando una instancia de discusión en relación con la cantidad de paquetería que se puede ingresar con la visita, lo que hoy, por una decisión judicial, no tiene ningún tipo de limitación”.

Consultada sobre la denuncia de los presos que sostuvieron que los agentes del Servicio Penitenciario les facilitaban droga y los celulares, Masneri planteó: “No es de ninguna manera nuestra intención realizar un descargo de lo que dijeron o no estas personas ni de la manera que lo hicieron“.

Además, adelantó que “las medidas disciplinarias ya están en camino“. “Como Ministerio no solo trabajamos para el funcionamiento eficaz de las cárceles y que por ende todos los derechos de las personas estén cumplimentados sino también en el funcionamiento seguro de la cárcel”, afirmó.






Comentarios