El dirigente de Cambiemos había atribuido las subas en los servicios a las administraciones provinciales.


El Gobierno de Santa Fe renovó este jueves sus críticas hacia Cambiemos por el aumento de tarifas e hizo hincapié en la postura del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien esta semana planteó que las administraciones provinciales son quienes deben responder por los últimos incrementos.

Debe ser de las pocas cosas que el Gobierno nacional ha anunciado y ha cumplido con mucha exactitud”, observó en forma irónica Pablo Farías respecto de la política de la Casa Rosada para la quita de subsidios y el posterior impacto sobre los costos en servicios públicos y transporte.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado consideró que el dirigente del PRO “vive en el mundo del revés” y contestó ante la consulta de LT8: “La Nación tiene toda la responsabilidad del aumento de las tarifas”.

Precisamente el representante de la Casa Gris fue uno de los que destacó el mes pasado que el Ejecutivo se haría cargo de aportar la mitad del dinero faltante tras el recorte de los subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Federal Solidario. A la hora de defender la gestión del socialismo, argumentó a nivel general que las provincias “tratan de mitigar esos aumentos con recursos propios”.






Comentarios