El boleto de colectivo acumula una suba de 123,5% en un año

El municipio informó que a partir del 2 de enero costará $21,50. Así y todo los empesarios están disconformes y piden llevarlo a $37.

Aumenta 50% el boleto de colectivo en Santa Fe
Aumenta 50% el boleto de colectivo en Santa Fe

El municipio santafesino informó que a partir del 2 de enero el boleto del colectivo saldrá 50% más caro. Es decir que pasará a costar $21,50, lo que implica un incremento del 123,5% en comparación con el precio de diciembre de 2017.

Más allá de que el municipio indicó que el 55% de los usuarios del sistema abonarán entre $9,60 y $14,35 por contar con diferentes beneficios sociales, el aumento del 50% no deja de ser notorio, y en parte se explica porque durante el segundo semestre del año el intendente José Corral decidió congelar las tarifas.

Pese a que el mandatario local minimice el tema por conveniencia política, el drástico ajuste del Gobierno nacional que eliminó la partida de subsidios de $3.000 millones que llegaron este año a la provincia se está haciendo sentir. Desde la Casa Gris anunciaron el aporte de $1.500 millones, pero el resto deberá ser afrontado por cada municipio, y por eso llegaron los aumentos en masa.

Así y todo, el incremento no dejó conformes a los empresarios, que en su momento reclamaron un boleto a $40, aunque ahora moderaron levemente su pedido y solicitaron que se lleve a $37, algo casi imposible de pagar a diario por buena parte de la gente.