Por la suspensión de los PPP, Santa Fe se quedó sin importantes obras de Nación

El tercer carril de la Ruta Nacional 9, la transformación en autopista de la A012 y de la Ruta Nacional 33, entre muchas otras, quedaron en stand by. 

El fuerte ritmo que ha adquirido la obra pública ha provocado faltante de asfalto y obligado a las empresas a importarlo de Chile.
El fuerte ritmo que ha adquirido la obra pública ha provocado faltante de asfalto y obligado a las empresas a importarlo de Chile.

La provincia de Santa Fe se quedará sin varias obras importantes, luego de que el Gobierno nacional confirmara la suspensión de los trabajos que iba a realizar a través del sistema de Participación Público Privado (PPP). "Esto es la crónica de un fracaso anunciado y evidencia la falta de un plan de desarrollo de país", se lamentó el diputado provincial socialista, Joaquín Blanco.

"Entre la causa de los cuadernos y la crisis económica nacional, no existe credibilidad ni voluntad de las empresas de embarcarse en este tipo de iniciativas", manifestó el legislador en referencia a la suspensión del plan de infraestructura que el Gobierno nacional calificaba como "el más grande del país" que inyectaría u$s21.000 M en obra pública.

Lo cierto es que con esta decisión, Santa Fe se quedará sin la construcción del tercer carril entre Zárate y Rosario (RN 9), la transformación en autopista de la RN A012 y la construcción de la nueva autopista RN 11 -ambas fundamentales para mejorar el acceso a los puertos de Rosario-.

También se frenó el nuevo acceso al Aeropuerto de Rosario y se deja sin efecto el plan de convertir en autopista la ruta nacional N° 33 en el tramo Rosario-Rufino, además de una serie de mejoras sobre la RN 9 como banquinas, iluminas y tareas de repavimentación.

Por otro lado, el legislador destacó que según datos del Ministerio de Economía provincial, durante 2018, el Gobierno nacional subejecutó en un 47% el presupuesto destinado a infraestructura en Santa Fe. "De los $5.590 millones que se presentaron en el presupuesto 2018, apenas llegaron $2.986 millones. Los números dejan al descubierto que, para Cambiemos, Santa Fe no es una prioridad", disparó.