El tercer carril de la Ruta Nacional 9, la transformación en autopista de la A012 y de la Ruta Nacional 33, entre muchas otras, quedaron en stand by. 


La provincia de Santa Fe se quedará sin varias obras importantes, luego de que el Gobierno nacional confirmara la suspensión de los trabajos que iba a realizar a través del sistema de Participación Público Privado (PPP). “Esto es la crónica de un fracaso anunciado y evidencia la falta de un plan de desarrollo de país”, se lamentó el diputado provincial socialista, Joaquín Blanco.

“Entre la causa de los cuadernos y la crisis económica nacional, no existe credibilidad ni voluntad de las empresas de embarcarse en este tipo de iniciativas”, manifestó el legislador en referencia a la suspensión del plan de infraestructura que el Gobierno nacional calificaba como “el más grande del país” que inyectaría u$s21.000 M en obra pública.

Lo cierto es que con esta decisión, Santa Fe se quedará sin la construcción del tercer carril entre Zárate y Rosario (RN 9), la transformación en autopista de la RN A012 y la construcción de la nueva autopista RN 11 -ambas fundamentales para mejorar el acceso a los puertos de Rosario-.

También se frenó el nuevo acceso al Aeropuerto de Rosario y se deja sin efecto el plan de convertir en autopista la ruta nacional N° 33 en el tramo Rosario-Rufino, además de una serie de mejoras sobre la RN 9 como banquinas, iluminas y tareas de repavimentación.

Por otro lado, el legislador destacó que según datos del Ministerio de Economía provincial, durante 2018, el Gobierno nacional subejecutó en un 47% el presupuesto destinado a infraestructura en Santa Fe. “De los $5.590 millones que se presentaron en el presupuesto 2018, apenas llegaron $2.986 millones. Los números dejan al descubierto que, para Cambiemos, Santa Fe no es una prioridad”, disparó.






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