Pedro Cantini desconoció las denuncias por violencia de género en su contra

El integrante del Ministerio de Cultura planteó no estar notificado de ninguna acusación.

El periodista rosarino llevaba 7 años de gestión. (@gobsantafe)
El periodista rosarino llevaba 7 años de gestión. (@gobsantafe)

Tras conocerse la renuncia de Pedro Cantini, que se desempeñaba como secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, dentro del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se dfundió la carta que formalmente le presentó al gobernador Lifschitz tras las acusaciones de violencia de género.

"No estoy notificado de ninguna denuncia por violencia de género, por lo tanto no sé de qué se me acusa", reza la misiva fechada este martes 18 de diciembre, en la que el funcionario oriundo de Rosario además plantea: "dejar el cargo me permitirá presentarme ante la Justicia y ejercer mi derecho a defensa, como corresponde y deseo antes que nada, sin que esto pueda implicar algún tipo de tensión o daño involuntario al espacio político y a la gestión que he tenido el honor de integrar hasta hoy".

Carta de la renuncia de Pedro Cantini en el Gobierno de Santa Fe. (@movil_kike)
Carta de la renuncia de Pedro Cantini en el Gobierno de Santa Fe. (@movil_kike)

Sobre el cargo que ocupó, no sólo durante la administración Lifschitz, también en la gestión de Bonfatti, Cantini mencionó que su designación fue "el más alto honor y a la vez la mayor responsabilidad que me ha tocado asumir en la vida".

Este miércoles, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles "Chiqui" González participó junto al primer mandatario santafesino y otros miembros del gabinete de una actividad oficial en la capital provincial pero prefirió evitar a la prensa. Se sabe que Cantini era uno de los integrantes de mayor confianza en el equipo de la ministra.