Lifschitz dijo que la denuncia de Thelma Fardín abre el camino hacia "una Argentina más justa"

El gobernador de Santa Fe se hizo eco de la resonante conferencia bajo la consigna "Mirá cómo nos ponemos".

El mandatario se reunió en mayo pasado con la antropóloga Rita Segato y la periodista feminista Luciana Peker. (@gobsantafe)
El mandatario se reunió en mayo pasado con la antropóloga Rita Segato y la periodista feminista Luciana Peker. (@gobsantafe)

En línea con la respuesta pública de otras referentes de su partido en Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó este martes su "admiración y respeto" por el movimiento "Ni Una Menos" tras la conferencia en la que se dio a conocer la denuncia contra Juan Darthés por la violación de una actriz menor de edad en Nicaragua.

"Una vez más, las mujeres nos muestran el camino de una Argentina más justa, igualitaria y sin violencias", planteó el titular de la Casa Gris en las horas posteriores a la rueda de prensa que organizó el colectivo Actrices Argentinas para dar a conocer el relato de Thelma Fardín. La joven grabó un video con su testimonio sobre lo ocurrido en el país centroamericano en 2009 y luego amplió su declaración acompañada por sus colegas.

El dirigente socialista se sumó así las expresiones de adhesión que esa misma noche vertió la intendenta Mónica Fein, quien brindó su "apoyo incondicional" al grupo de artistas y afirmó: "¡Las mujeres ya no nos callamos más!".

"Las acompañamos en sus luchas, que son las nuestras", dijo el mandatario provincial después de la presentación que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la noticia más importante de la jornada a nivel nacional.

El ex intendente retomó en su discurso las problemáticas vinculadas a las políticas de género meses después de hacer referencias explícitas tanto en su proyecto de reforma constitucional como en la propuesta para sancionar la Ley de Paridad en Santa Fe. Si bien a principios de marzo se puso al frente de la presentación en la Legislatura y aseguró que "el futuro es feminista", esta semana el tema fue descartado en la lista del decreto que lleva su firma para el tratamiento en sesiones extraordinarias.