Se traduce en empleo directo para más de 4000 trabajadores, 1300 subcontratistas y 650 profesionales. 


Pese a la severa crisis económica nacional y la virtual desaparición de los créditos hipotecarios, actualmente están en ejecución en Santa Fe más de 6.500 viviendas, que representan más de 660 mil metros cuadrados.

“Se trata de soluciones habitacionales y trabajo para los santafesinos”, destacó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe), Leandro Rinaldi, en el marco de la celebración por el 46° aniversario de la entidad.

El sector de la construcción mostró un repunte en la provincia durante el último trimestre del 2017.

“Pese a que este no fue un año sencillo, ya que se debió afrontar una devaluación del 100% y una inflación del 45% – 50%, que afectaron las expectativas de compra en general, hoy nuestros asociados tienen en ejecución más de 6500 unidades de viviendas financiadas con capital privado”, sostuvo Rinaldi.

En este sentido, destacó que esto se traduce en empleo directo para más de 4000 trabajadores, 1300 subcontratistas y 650 profesionales. Además, remarcó que ya están proyectadas a futuro otras 5.800 unidades de viviendas.

El cuerpo sin vida fue hallado en una obra en construcción en Pellegrini al 4000. (Street View)

“Son números que impactan, porque en cada metro cuadrado construido hay más de 60 subindustrias de nuestro sector, y trabajadores que generan bienes y servicios. Por eso somos de los mayores dinamizadores de la economía”, ponderó.






Comentarios