Belgrano se lo empató a Colón, por Suárez

Lo ganaba el Sabalero por Heredia, a los 28 del PT. El 10 del Pirata puso justicia, a los 43, pero el punto no le permite salir de zona de descenso.

Matías Suárez fue el mejor del primer tiempo, y tuvo premio con un gol que puso justicia.
Matías Suárez fue el mejor del primer tiempo, y tuvo premio con un gol que puso justicia.

Colón y Belgrano tienen como objetivo impostergable sumar. Y repartieron puntos al igualar 1 a 1 con goles de Leonardo Heredia a los 28 minutos, y de Matías Suárez, figura del partido, a los 43.

El Celeste volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas, pero no consiguió salir de zona de descenso. El lunes 10 de diciembre, cierra el año ante Tigre, rival directo en los promedios.

Colón sumó su cuarto empate en fila y acumula cinco fechas sin victorias, ahora con el DT interino Esteban Fuertes. 

La primera del partido fue por un cabezazo de Matías Nani, apenas desviado frente al marco de Burián.

El Sabalero se acomodó y sacó rédito de las crónicas flaquezas del fondo Celeste. Le quedó a Heredia en el punto penal y le rompió el arco a Rigamonti.

Pero Suárez, de lo mejor del primer tiempo, puso justicia en el marcador. Recibió la habilitación de Alanis y definió con categoría y junto al palo ante la salida de Burián.

Al promediar el 10 anduvo por el piso y pidió asistencia médica. Siguió y fue fundamental para Belgrano.

En la segunda parte, el ex Instituto, Javier Correa, hizo estallar el travesaño de Rigamonti en un tiro libre.

Una lesión en la rodilla obligó a Luna a salir, y con Olivares en cancha el custodio del lateral pasó a ser Nani. La buena, reapareció en cancha Martín Rivero tras la seria lesión en la visita a River.

En el Sabalero, el cordobés Christian Bernardi ingresó por un intrascendente Estigarribia pero Colón no inquietó a Rigamonti, salvo una aparición de Correa sobre el final, con buena respuesta del arquero Celeste.

Por su parte, Suárez siguió enchufado y con un pase delicioso dejó a Sequeira de cara al gol. El santigueño definió mal y la tiró afuera.

El empate no se modificaría y Belgrano mostró signos de reacción. Un punto de apoyo.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Matías Frítzler o Adrián Bastía, Franco Zuculini, Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. Esteban Fuertes. 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebasitán Luna; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Jonás Aguirre; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Goles: PT 28m Leonardo Heredia (C), 43m Matías Suárez (B).

Cambios: ST al inicio Mateo Hernández por Heredia (C), 15m Martín Rivero por Aguirre (B) y Christian Bernardi por Estigarribia (C), 19m Sebastián Olivares por Luna (B), 29m Gonzalo Bueno por Chancalay (C) y a los 33m Juan Brunetta por Lugo (B).

Amonestados: Olivera (C); Nani, Lértora (B).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Colón.