La Provincia se quedó sin vacunas contra la meningitis y Nación enviaría recién en febrero

"Hasta ahora no registramos brotes, pero estamos bajo alerta", indicaron desde el Ministerio de Salud.

En Rosario se registró un caso de Meningitis que tuvo un desenlace fatal.
En Rosario se registró un caso de Meningitis que tuvo un desenlace fatal.

Se terminaron las dosis de meningitis en la Provincia y desde Nación avisaron que habrá que esperar hasta febrero para reponer el stock. Cabe recordar que por el mismo problema, a mediados de año se había dejado de vacunar a chicos de 11 años.

"El Gobierno nacional suspendió, transitoriamente la entrega de vacunas contra la meningitis para chicos de 11 años, que con esa dosis completarían el esquema", indicó Julio Befani, director de Epidemiología de la Provincia.

El médico explicó que esta vacuna disminuye el riesgo de portación del virus en la población adolescente, y si bien desde que se suspendió la colocación de la dosis a los chicos más grandes no se ha registrado una disparada de casos, se está en alerta.

"Estamos haciendo una vigilancia epidemiológica con la posibilidad de hacer una acción de bloqueo en caso de registrar brotes", explicó en diálogo con Radio 2.

En función del faltante de dosis, el Ministerio de Salud provincial envió una nota formal a la Secretaría de Salud de la Nación para conocer a ciencia cierta cuándo se regularizaría la situación. La respuesta fue que a mediados de febrero de 2019 se estaría completando el proceso de reposición del stock.

“Todas las provincias están teniendo el mismo inconveniente. En otras vacunas no hay faltante pero sí bajó mucho el stock”, indicó Befani.