Bonfatti admitió que podría haber internas para definir el candidato a gobernador del Frente Progresista

El ex mandatario negó ser el "postulante natural" de la coalición, y consideró que unas primarias competitivas servirían para fortalecerla.

Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Socialista (PS). (@antoniobonfatti)
Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Socialista (PS). (@antoniobonfatti)

El presidente de la cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió que es posible que el año próximo haya internas para definir el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social. El ex mandatario es el candidato natural, pero Miguel Lifschitz deslizó que apoyaría a otro dirigente, y se especula con que podría ser el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

"Estamos en democracia, hay una ley de primarias, existe la posibilidad de presentarse, hay que elaborar una estrategia colectiva, que tiene que ver con ser competitivos en campañas electorales", indicó Bonfatti al respecto.

No obstante el socialista señaló que primero se debe hacer un análisis para ver si esto fortalece o no al frente. "Yo creo que sería bueno, lo tomo como algo natural", consideró en diálogo con Canal 5.

Consultado por las diferencias que podría tener con Lifschitz, negó que estén peleados. "Jamás tuve un problema con Miguel y nos conocemos hace 40 años. Desde el día que él asumió como gobernador tuvo mi apoyo", aseveró.

"Hay matices por la personalidad y la formación de cada uno, de los trayectos de vida, y hasta de donde proviene uno desde la profesión y esto también marca tendencias a la hora de la gestión", sostuvo respecto a la posibilidad de que hubiera internas.

Por último, evitó caratularse como el "candidato natural" del socialismo, y en cambio manifestó que todavía "no hay nada definido".