Los fondos fueron liberados para tamberos de Ceres para asistirlos ante las intensas lluvias y sequías.


El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó dos convenios por un total de $11 millones para productores del sector lácteo de localidades de Santa Fe y Córdoba.

Los convenios, que corresponden al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda), fueron librados para las localidades de Ceres, Santa Fe, y Morteros, Córdoba, y están destinados para asistir a los productores tamberos afectados por las intensas lluvias y por sequías a través de un monto de $2 millones para la localidad santafesina, y de $9 millones para la cordobesa.

“El campo es una industria a cielo abierto, por eso sabemos que además de los vaivenes propios de las actividades económicas, los productores agropecuarios deben soportar muchas veces los avatares climáticos. Nosotros somos un Estado presente, sabemos que es necesario acompañar, y por eso queremos estar cerca del productor cuando más lo necesita”, señaló el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó a la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, y Rosario del Tala, Entre Ríos, la suma de $12 millones para la adquisición de maquinaria agrícola para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que permitan recomponer el aparato productivo.






Comentarios