Cortaron la autopista Rosario-Santa Fe por la inundación y quedan casi 400 evacuados

La traza quedó cerrada este miércoles al mediodía debido al desborde del arroyo Colastiné.

La calzada ya estaba reducida a primera hora por la crecida. (@lt10digital)
La calzada ya estaba reducida a primera hora por la crecida. (@lt10digital)

La mejora en las condiciones climáticas este miércoles despejó parcialmente el panorama para trabajar sobre la crisis hídrica en la provincia, aunque el avance del agua acumulada obligó a cortar el tránsito sobre la autopista Rosario-Santa Fe.

Si bien la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) había informado a la mañana que sólo había media calzada habilitada para circular hacia la Cuna de la Bandera, el Ministerio de Seguridad advirtió al mediodía que el paso vehicular había quedado cerrado en ambos sentidos por el desborde del arroyo Colastiné.

Las lluvias récord que recién dieron tregua el martes todavía generaban complicaciones al sur de la capital, por lo que se desviaba el tráfico hacia el sur en Coronda y se implementaba una medida similar para quienes iban hacia el norte en Arocena. En ambos casos la vía alternativa era la Ruta Nacional 11.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil actualizó el panorama respecto de las zonas anegadas en la bota y confirmó una leve mejora. De acuerdo al informe oficial, unas 383 personas permanecían evacuadas en Coronda, Barrancas, Gálvez, Maciel, Cayastacito, Cañada Rosquín, Crispi, Sastre y Reconquista.

El día anterior fue el del punto más álgido en la tarea de asistencia a las víctimas, ya que por entonces el total afectado era de más de 500 habitantes repartidos en 11 localidades con situaciones más graves en el centro y el norte.