La Provincia se hará cargo de la tarifa social de la luz en 2019

Ante el inminente retiro de los subsidios por parte de Nación, Santa Fe asumirá el costo del servicio eléctrico para 250 mil usuarios.

El beneficio alcanza a unas 250 mil usuarios
El beneficio alcanza a unas 250 mil usuarios

La secretaria de Energía, Verónica Gesse anunció este martes que la Provincia se habrá cargo del costo de la tarifa social de la luz durante el 2019 tras el inminente retiro de los subsidios de Nación.

La medida fue pensada como una ayuda a las personas de menos recursos. El beneficio alcanza a unos 250 mil usuarios y requerirá de una gran inversión del Estado provincial.

Gesse planteó que estuvieron analizando con el gobernador y el ministro de Economía “la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional que está determinada supuestamente a partir de enero 2019”.

La funcionaria indicó que decisión de mantener el beneficio "representa un esfuerzo para la provincia de más de 1.400 millones de pesos para todo el año que viene".

Y remarcó que "también se van a mantener las tarifas sociales para clubes, que es el 50 por ciento menos de su facturación que envía la Empresa Provincial de la Energía".

"Eso también es muy importante para las entidades. Anunciamos esto para transmitir seguridad a las entidades deportivas y puedan avanzar tranquilamente. Es un aporte de la Provincia que para los usuarios de tarifa social nacional nos va a cubrir durante el primer bimestre del año (enero y febrero), que es el de más calor", concluyó.