Cesó el alerta por tormentas pero siguen afectadas las rutas nacionales en Santa Fe

Las autoridades indicaron este martes al amanecer que continuaban los cortes y desvíos por la tormenta.

La Ruta Nacional 11 es el principal corredor afectado por el temporal. (@veroensinas)
La Ruta Nacional 11 es el principal corredor afectado por el temporal. (@veroensinas)

Al menos tres rutas nacionales permanecían cortadas en territorio santafesino este martes a primera hora en un contexto en el que recomendaban postergar cualquier tipo de viaje debido a las consecuencias del temporal que afectó a toda la bota.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó que hacia las 6.45 había varios tramos de la Ruta Nacional 11 cerrados debido al temporal. Entre Arocena y Monje la calzada estaba inundada, por lo que la circulación era redirigida hacia la autopista Rosario-Santa Fe por las rutas provinciales 80 y 65 respectivamente.

En lo que respecta al panorama al norte de la capital, a primera hora se había normalizado la circulación entre Gobernador Crespo y Nelson, mientras que se recomendaba transitar con precaución entre San Justo y Llambí Campbell.

Más al sur, la Ruta Nacional 34 estaba totalmente cortada a la altura de San Genaro. Para quienes quisieran seguir viaje hacia el norte, se podía llegar desde Totoras a la autopista a través de la Ruta Provincial 91. En el sentido contrario, el desvío se implementó en el cruce con la Ruta Nacional 19.

Este último corredor permanecía habilitado en toda su extensión pero se recomendaba circular con precaución en algunos sectores debido al agua acumulada sobre el pavimento. Idéntico problema fue detectado a la altura de Pujato en la Ruta Nacional 33 y además se había implementado un corte y desvío de tránsito liviano en Pérez por la Ruta Provincial 14 para luego tomar la ruta A012.

En la Ruta Nacional 9 se advertía una importante cantidad de agua sobre la calzada a la altura de San Jerónimo, mientras que más temprano se registraba un corte en el cruce con la 178 en Armstrong.