Pese a las críticas del gobernador Lifschitz, el intendente santafesino cree que es una buena forma para que Nación pague lo que le debe a Santa Fe.


El intendente santafesino, José Corral, insistió con el envío de fuerzas federales de Nación a la Provincia como un mecanismo válido de pago de la deuda. “Es una propuesta concreta para combatir la inseguridad”, dijo.

Corral encabezó este sábado un timbreo junto a dirigentes de Cambiemos por el barrio Altos del Valle, en el norte de la ciudad capital. “La principal preocupación que recibimos es la inseguridad, y por eso nuestra propuesta de que la deuda que generó el kirchnerismo con la Provincia comience a ser saldada con el envío de más fuerzas federales”, contó.

Corral insiste con el envío de fuerzas federales a Santa Fe

El mandatario señaló que hoy hay unos 750 efectivos en la ciudad de Santa Fe y otros 1.700 en Rosario. “Estimamos que en el marco de un acuerdo con Nación por la deuda, podrían llegar a la provincia por un lapso de 5 años unos 4.500 efectivos federales: 1.000 para la ciudad de Santa Fe, donde vivimos el problema bien de cerca, pero también estimamos que puede replicarse en Rosario con 2500 efectivos y otros 1.000 para diferentes localidades santafesinas”, propuso.

En ese sentido, apuntó que “hay que tener propuestas concretas que modifiquen la situación. Si seguimos haciendo lo que hemos hechos hasta ahora no vamos a tener resultados diferentes. Nosotros hicimos una propuesta concreta”.

Corral insiste con el envío de fuerzas federales a Santa Fe

También diferenció la situación actual de lo que ocurría durante el kirchnerismo, y valoró “el esfuerzo que Nación ya está haciendo, aportando 3600 efectivos federales en la provincia”. Por otro lado, destacó que ahora “hay obras de la Nación en la provincia, y que durante el kirchnerismo fue todo lo contrario: no había obras en Santa Fe, nos cobraba las fuerzas federales y nos retenía el 15%”.

“Este gobierno de Cambiemos envía los fondos regularmente, no cobra por los adicionales de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, y además está haciendo obras muy notorias en todo el territorio provincial y en la Ciudad de Santa Fe en particular”, enfatizó.






Comentarios