La provincia amaneció con múltiples protestas en rutas por un paro de transportistas

Los choferes se concentraban este jueves por la mañana en seis cruces viales del territorio santafesino.

Los choferes garantizaban el paso de vehículos particulares y otros tipos de transporte. (@redsegvial)
Los choferes garantizaban el paso de vehículos particulares y otros tipos de transporte. (@redsegvial)

Transportistas de cereales iniciaron este jueves una protesta nacional que afectaba a primera hora el tránsito en varias rutas santafesinas, aunque la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) aclaró que no se registraban cortes en ninguno de los cruces involucrados.

El organismo estatal indicó que uno de los sitios con mayores complicaciones por la mañana era la autopista Rosario-Santa Fe, donde se registraban importantes demoras entre los dos accesos a la ciudad de San Lorenzo para ir en dirección a las terminales portuarias.

Otro grupo de conductores se había concentrado sobre el kilómetro 141 del mismo corredor a la altura de Sauce Viejo. Hacia el este había otros tres puntos de protesta sobre la Ruta Nacional 11 en Nelson, Villa La Ribera (sobre el cruce con la Ruta Provincial 91) y Puerto San Martín (Ruta Provincial 10).

Por otra parte, los camioneros replicaban el reclamo en dos cruces de la Ruta Nacional 34. El primero de ellos era la intersección con la A012. Más hacia el sudoeste del territorio santafesino se advertía la presencia de transportistas sobre la conexión con la Ruta Provincial 66 en Cañada Rosquín.