El legislador santafesino criticó la política económica del Gobierno nacional y habló de una realidad  compleja y difícil a futuro.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, y titular del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, analizó la situación de los trabajadores y la actualidad social y económica del país durante un plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Rafaela.

El legislador consideró que “no hay economía ni país que funcione con una inflación del 45 o 50 por ciento, y tasas del 70 por ciento” por lo que vislumbró una realidad  “compleja y difícil a futuro”.

No hay familias ni empresas que puedan tomar un crédito, sumado a la recesión y la deuda externa que sigue creciendo”, dijo este lunes durante el cónclave llevado a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Asimismo, Bonfatti, quien asoma como posible figura para disputar la gobernación, recordó que Santa Fe es una de las pocas que se negó a firmar el nuevo Pacto Fiscal, e hizo hincapié en que Nación “no ha cumplido con la deuda que tiene con la provincia”.

No aceptamos la quita del Fondo Sojero, el gobernador se ha plantado y lo vamos a acompañar”, reafirmó.

Respecto al polémico Presupuesto 2019 lamentó que “en todas las cuestiones sociales: salud, educación, estudios, tecnología, hay una merma considerable de entre el 15 y 60 por ciento con respecto al año anterior“.

“Desde Santa Fe vamos a seguir poniendo el hombro, y humildemente demostrar que hay otra forma de hacer política, de gestionar buscando consenso, y estando siempre del lado de los que producen y trabajan”, propuso.






Comentarios