Iban en bicicleta por la ruta provincial 5 cuando las embistió un joven. Una quedó en coma y la otra fue operada por múltiples fracturas.


Dos enfermeras que iban en bicicleta fueron atropelladas en la ruta provincial 5 y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Cullen. Permanecen internadas en grave estado.

El accidente ocurrió este viernes a la altura de Monte Vera. Las enfermeras del hospital Protomédico de Recreo, de 29 y 42 años, fueron embestidas por un joven que conducía un Peugeot 206.

Dos enfermeras están en grave estado tras ser atropelladas

La mayor ingresó al nosocomio con un paro cardiorrespiratorio que requirió de 20 minutos de reanimación. Luego fue intubada y estabilizada, pero quedó con un traumatismo de cráneo y politraumatismos múltiples.

En cuanto a la joven, sufrió politraumatismo grave, con fractura expuesta de fémur y una lesión importante en cara y cabeza. “También tiene politrauma severo, contusión pulmonar, y durante el momento de la estabilización se descompensó presentando también un paro cardiorrespiratorio del que logra salir”, dijo a LT10 el director del Cullen, Juan Pablo Poletti.

Dos enfermeras están en grave estado tras ser atropelladas

Este sábado se informó que esta última continúa en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, aunque en condición estable. Fue intervenida por la triple fractura en una de sus piernas. También se le debió practicar una cirugía reconstructiva por las múltiples fracturas que sufrió en la cara, y se le colocó cuello ortopédico por la fractura de dos vértebras.

Por su parte, su colega de 42 años sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo todavía no puede salir del coma y no responde al tratamiento que se le suministra, según publicó el medio capitalino.






Comentarios