El ministro de Economía provincial Gonzalo Saglione defendió este miércoles la gestión del Frente Progresista al frente del Ejecutivo y señaló que Santa Fe obtuvo el "puntaje perfecto" en un ranking de transparencia presupuestaria, una calificación que sólo pudo igual Corrientes de acuerdo a los datos citados.

Los resultados a los que se refirió el funcionario corresponden a un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (Asap), el cual estableció diferencias significativas en el cumplimiento de las mismas metas en Córdoba, Buenos Aires y otras jurisdicciones.

"El promedio de las provincias fue de 59,8. La calidad institucional de Santa Fe nos destaca", aseguró el titular de Hacienda respecto de la evaluación en la que el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal quedó en los últimos puestos con 46, mientras que la gestión a cargo de Juan Schiaretti recibió 70 puntos.

El monitoreo semestral que realiza la entidad filial de la Asociación Internacional de Presupuesto (Asip) está dirigido a seguir la información publicada por todos los gobiernos provinciales tomando como referencia la  Ley Federal de Responsabilidad Fiscal.

El último índice de cumplimiento sobre marzo premia la rápida actualización de las publicaciones sobre datos oficiales referidos a la cuestión presupuestaria. Tanto Santa Fe como Corrientes recibieron 100 puntos y Entre Ríos quedó en tercer puesto con 85. En estos casos se destaca el alto cumplimiento de la normativa dentro de los plazos establecidos.

Buenos Aires, en tanto, se ubica en un tercer grupo de provincias que ofrece datos sobre el Presupuesto 2018 y otra información que no tiene más de dos trimestres de atraso. Lo mismo ocurre con La Rioja, Chubut, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.