El crimen de Nicolás Almada, de sólo seis años, ocurrió en el 2016 en el barrio Loyola de la ciudad de Santa Fe. 


Este miércoles comenzó el juicio contra un hombre d e 26 años acusado de asesinar a su hijastro Nicolás Almada, de sólo seis años. El hecho ocurrió en el 2016 en la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales que realizaron la investigación fueron Cristina Ferraro y Jorge Nessier aunque se encuentran en otro juicio oral y público por lo que los representantes del Ministerio Público de la Acusación serán Gonzalo Iglesias y Andrés Marchi. Los fiscales solicitarán la pena de prisión perpetua.

Según el medio Aire de Santa Fe, al sospechoso, MAF, se le endilga dos hechos delictivos. Por la muerte de Almada se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por alevosía mientras que también fue imputado por el delito de lesiones leves calificadas por alevosía a raíz de las heridas que sufrió la hermana mayor de la víctima fatal.

Los fiscales señalaron que “Almada murió a raíz de la violencia física a la que fue sometido. Concretamente, recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo, que le provocaron severos traumatismos externos y de órganos internos que le produjeron la muerte”.

El juicio por el crimen de Nicolás Almada comienza este miércoles en Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

Según la Fiscalía, “el ataque contra el niño fue cometido en horas del mediodía del miércoles 16 de noviembre de 2016 en el interior de una vivienda ubicada en calle José Cibils al 6300, que compartían la víctima y su hermana, la madre de ambos y el acusado”.

Iglesias y Marchi precisaron que “el acusado también agredió con golpes de puños a la hermana de Nicolás. Se trata de una niña que en aquel momento tenía 11 años, y que –a raíz de la agresión– sufrió lesiones en el cuero cabelludo y politraumatismos varios”.

El tribunal que tendrá a su cargo la conducción del debate está integrado por los jueces Héctor Candioti (presidente), Rosana Carrara y Pablo Busaniche.





Comentarios