Esteban Paulón grabó un mensaje en respuesta a la difusión de otro supuesto audio de una madre de un colegio religioso.


La actividad de grupos opositores a las reformas para la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) recibió esta semana una respuesta de autoridades del Gobierno de Santa Fe a través de un mensaje de audio como forma de desmentir una grabación que empezó a replicarse a través de Whatsapp.

“En Whatsapp, en cada escuela y donde sea necesario, vamos a dar el debate por la plena implementación de la ESI y contra la mentira, la manipulación y la ideología del odio”, afirmó el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, quien compartió así su réplica a las críticas de una supuesta madre cuya hija va a un colegio religioso.

La nota de voz que dio a conocer Clarín este miércoles es atribuida a los sectores que impulsan la campaña que nació con el lema “Con mis hijos no te metas”. En ella, la mujer advierte que el Congreso analiza una reforma de la normativa actual para que “ni el colegio ni los padres puedan decir ni mu, ni pasar por ningún tamiz de valores, ni educar en el amor”.

De su parte, el funcionario pidió “escuelas abiertas y libres de discriminación” frente a quienes se presentan como opositores a lo que denominan “ideología de género” en torno a la propuesta. “Hay que frenar estas mentiras. La educación sexual es para evitar abusos y evitar situaciones de violencia, embarazos no deseados”, señaló Paulón.





Comentarios