La curiosa actitud de un grupo de taxistas que presionó para que detengan a un ladrón

Los choferes se convocaron en la puerta de la casa de un delincuente que minutos antes había asaltado a uno de los conductores. 

Taxistas presionaron a la policía para que detenga a un ladrón. (Archivo)
Taxistas presionaron a la policía para que detenga a un ladrón. (Archivo)

Un curioso episodio se dio este martes por la noche en la ciudad de Santa Fe. Un taxista fue asaltado por un falso pasajero, que ingresó a su casa ante la vista de la víctima. Tras el episodio, los compañeros del conductor se convocaron en la puerta del domicilio para exigir que la policía detenga al ladrón.

Según el sitio Uno Santa Fe, el taxista Martín Rojas tomaba su último pasaje en la zona de Aristóbulo del Valle y Galicia. El "pasajero" le dijo que se dirigía a Pasaje Koch y cuando faltaba poco para llegar a destino, el sujeto amenazó al chofer y se bajó del auto con la recaudación del trabajador.

El taxista pensó que el ladrón iba a huir pero por el contrario, ingresó a la dirección que le había indicado en el inicio del pasaje.

Tras el hecho, el conductor se encontró con un compañero que estaba en la estación de servicio ubicada cerca del lugar, en Pasaje Koch y General Paz. Minutos después fueron varios los taxis que se convocaron al domicilio donde ingresó el delincuente. Detrás llegó la policía -según Rojas- por una llamada realizada desde la vivienda del ladrón.

En ese momento se vivió mucha tensión entre los choferes que presionaban para que los efectivos detengan al ladrón y que le devuelva el dinero. Mientras, la policía resguardaba la casa del malviviente.

#SANTAFE ESTE ES EL MOMENTO DONDE RETIRAN AL DELINCUENTE DE PJE KOCH AL 1000 DESPUÉS QUE COMETIO UN HECHO DELICTIVO, EL ROBO A UN TAXISTA.

Posted by Santa Fe Emergencias on Tuesday, October 23, 2018

Rojas precisó que pasaba el tiempo y la policía "no lo detenía" al ladrón y le decían que "esperaban la orden de la fiscal". Allí fue cuando "alguien me dio el número de la fiscal en turno y cuando la llamé me dijo que no estaba al tanto de nada y que me estaba mintiendo la policía".

A su vez los taxistas denunciaron que el padre del joven ladrón es un policía en actividad y que su padre es un policía en actividad y que su madre es jubilada de la fuerza.

Pese a esto, los taxistas no se movieron del lugar y pasadas las 3 de la mañana la policía finalmente se llevó al ladrón detenido.