Habló la mujer que dio a luz en la vía pública: "Mi beba y yo le agradecemos al policía que nos ayudó"

Evelin, madre de Ambar, reconoció el trabajo del efectivo este domingo en el barrio de Alto Verde de Santa Fe. 

Habló la madre que dio a luz en la vía pública en Santa Fe (Archivo)
Habló la madre que dio a luz en la vía pública en Santa Fe (Archivo)

En el Día de la Madre un hecho singular se dio en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Una mujer dio a luz en la vía pública con ayuda de un policía. Tras el episodio, la flamante mamá, llamada Evelin Miño, contó los detalles del caso y tuvo palabras de agradecimiento hacia el efectivo que la auxilió.

Instalada en el hospital Cullen con la pequeña Ámbar en sus brazos, la madre relató que se despertó después de las seis porque sintió algunos dolores propios de un embarazo a término pero pensó que los mismos serían pasajeros. Con el correr de los minutos, los dolores y las contracciones aumentaron y llamó a su madre para que la ayudara a ir al dispensario del barrio.

Habló la madre que dio a luz en la vía pública en Santa Fe. (Uno Santa Fe)
Habló la madre que dio a luz en la vía pública en Santa Fe. (Uno Santa Fe)

En el trayecto la mujer embarazada comenzó a perder líquido en la calle. Había roto bolsa y su pequeña iba a nacer. En ese momento Evelin le pidió a su madre que fuera hasta la comisaría de Alto Verde, que quedaba más cerca, y pidiera ayuda.

La madre de la chica fue hasta la dependencia policial y le avisó de la situación al oficial Moyano que se encontraba de guardia. El efectivo se acercó rapidamente hasta donde estaba Evelin, que se encontraba tirada en la calle. En una actitud muy valiente, el agente ofició de partero y recibió a la pequeña Ambar.

"Mi beba y yo le agradecemos al policía que nos ayudó", dijo la mujer a Uno Santa Fe.

Tras cubrir a la beba con una manta, el policía y la flamante abuela llamaron a enfermeras del Centro Médico "Demetrio Gómez" que llegaron corriendo hasta el lugar. Las trasladaron hasta el centro sanitario y las asistieron en una primera instancia. Posteriormente fueron llevadas por una ambulancia del SIES 107 al hospital Cullen.

Consultada por el mencionado medio, la doctora María Elena Malachevsky precisó que Ámbar " tiene "un buen estado de salud", que "pesó 3 kilos y 170 gramos" y que continuará internada junto a su mamá.