El hombre de 34 años fue asistido por personal médico pero no pudieron salvarle la vida. El episodio ocurrió en la localidad de Angélica.


Un hombre de 34 años falleció este fin de semana en el marco de la tradicional Jineteada de Angélica, que se realizó en un predio de esa localidad. El jinete fue derribado por el caballo que montaba y el animal le cayó encima. Allegados a la víctima denunciaron impericia del personal médico.

El domador fallecido fue identificado como Ramón Lezcano, oriundo de la localidad entrerriana de Las Raíces, pero radicado en Sa Pereyra. Si bien se trató de un golpe muy común en este tipo de espectáculos, en esta oportunidad el jinete resultó lesionado de tal gravedad que falleció poco después por las heridas recibidas.

Tras el hecho, los allegados a la víctima denunciaron que las personas encargadas de la cobertura sanitaria del evento no habrían actuado con todo el profesionalismo debido a las circunstancias.

Señalaron que no se habrían realizado las maniobras de resucitación adecuadas y también se habrían registrado algunos desaciertos muy marcados durante el traslado del infortunado jinete a un centro asistencial local.

El caso es investigado por la fiscal Lema, que habría ordenado la realización de exámenes de alcoholemia a los encargados de brindar la cobertura sanitaria en el evento, y también el secuestro de la ambulancia utilizada en el traslado.






Comentarios