Lifschitz apoyó el reclamo de más de cien cooperativistas contra el pago de Ganancias

El gobernador participó este lunes de una reunión en la que rechazaron el artículo 85 del proyecto de Presupuesto 2019.

El mandatario encabezó el encuentro del Consejo Provincial de Mutuales y Cooperativas. (@miguellifschitz)
El mandatario encabezó el encuentro del Consejo Provincial de Mutuales y Cooperativas. (@miguellifschitz)

El trámite parlamentario del Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación sigue generando respuestas negativas en territorio santafesino y este lunes fue el propio gobernador Miguel Lifschitz quien se sumó en persona al reclamo para eliminar el cobro del Impuesto a las Ganancias a mutuales y cooperativas en el proyecto de la Casa Rosada.

La cuestión ya había sido abordada con idéntica mirada la semana pasada, cuando diputados provinciales se reunieron con sus pares entrerrianos para evaluar alternativas frente al ajuste que impulsa la Casa Rosada de cara al año que viene.

"Las cooperativas y mutuales son parte de un movimiento fundamental para el desarrollo territorial basado en la solidaridad y la participación, formado principalmente por organizaciones con objetivos sociales sin fines de lucro", recordó la ministra de la Producción Alicia Ciciliani al cabo del encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Más de un centenar de dirigentes participaron del encuentro que tuvo como consigna central el "no al artículo 85", en referencia a la parte del texto que Cambiemos presentó como hoja de ruta con las previsiones, reformas y partidas para 2019.

Durante la reunión ampliada del Consejo Provincial que nuclea a los referentes de las entidades que serían perjudicadas por el proyecto, el presidente de la Federación de Mutuales de Santa Fe extendió a Lifschitz la invitación para el acto nacional organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades. La convocatoria fue anunciada para el martes de 12 de octubre en la ciudad de Córdoba.