Corral congeló los sueldos de los funcionarios municipales: "Debemos dar el ejemplo"

El intendente de la ciudad de Santa Fe dijo que en este momento de crisis "hay que ser austeros". 

Corral congeló los sueldos de los empleados municipales. (Archivo)
Corral congeló los sueldos de los empleados municipales. (Archivo)

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, firmó un decreto que establece el congelamiento de los sueldos de los funcionarios de su equipo hasta fin de año. La determinación fue anunciada este lunes por la mañana junto a las autoridades del Concejo Municipal.

"Estamos atravesando momentos difíciles, y quienes tenemos responsabilidades en la función pública debemos ser los primeros en dar el ejemplo y ser austeros", dijo Corral en conferencia de prensa.

La medida implica que durante los próximos meses no se aplicará sobre los salarios de los funcionarios municipales y del Concejo la cláusula "gatillo" prevista en la paritaria que rige para los empleados del municipio.

La decisión alcanza tanto a secretarios que integran el Gabinete, como a subsecretarios, directores, órganos de control y administradores de entes autárquicos. Esta determinación permitirá ahorrar hasta fin de año unos nueve millones de pesos.

Tras el anuncio, Corral se mostró esperanzado en que esto pueda ser imitado por otros organismos y entidades públicas. "Son momentos en que muchos vecinos no la están pasando bien, y hay que extremar las medidas para ser austeros. solidarios, ordenados y eficientes en el gasto", apuntó.

"Entendemos que desde la política es importante mostrarnos en sintonía con los momento de dificultades que viven los vecinos con gestos de austeridad", resaltó.