En promedio acuden unas 245 a cada establecimiento, superando ampliamente la media nacional de 165.


En promedio, unas 245 personas acuden a diario a cada comedor comunitario en la provincia de Santa Fe. Se trata de una de las cifras más altas en todo el país, superando la media nacional de 165.

En el país son 1.228 los comedores comunitarios que reciben ayuda del Gobierno por el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Comedor escolar en Santa Fe.

En total albergan a 203.091 personas por día, lo que implica un promedio de 165 personas. Los últimos datos disponibles corresponden al mes de junio, según consignó Uno de Santa Fe.

En Entre Ríos, 252 personas asisten en promedio diariamente a cada comedor de esa provincia, mientras que le siguen Santa Fe (245) y Ciudad de Buenos Aires (243).

Más de 28 mil personas se alimentan en comedores comunitarios de Mendoza.

Otros distritos por encima de la media son Corrientes con 194, La Pampa 174 y Neuquén 182. No obstante, para poder comparar provincias, se debe promediar la cantidad de gente que vive en ellas. Así es como en Formosa, cada 10 mil habitantes, 160 van diariamente a comer a estas instituciones.

A partir de ello, es posible comprobar que son las provincias del noroeste, junto con Jujuy y Entre Ríos, aquellas en las que más personas necesitan de asistencia alimentaria.






Comentarios