El ministro de Seguridad se mostró conforme con el avance de la causa por las escuchas ilegales a su celular.


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó la importancia de la imputación a la fiscal María Laura Martí, acusada de haberle pinchado ilegalmente su teléfono celular. “Es probable que se le puedan imputar varios delitos que por su gravedad podrían privarla de su libertad”, advirtió.

Martí fue imputada este viernes por falsedad ideológica de documento público, concurso ideal con abuso de autoridad e Incumplimiento de deberes funcionales, en la causa por escuchas a Pullaro.

El juez Nicolás Falkenberg

Concretamente se la acusa de haber engañado al juez Nicolás Falkenberg para obtener una autorización para pincharle el teléfono al ministro. La investigación de la causa la llevaron adelante los fiscales rosarinos Juliana González y Gustavo Ponce Asahad y la audiencia de imputación se celebró a puertas cerradas.

“Ni cuestiones que me traigan un costo político, ni aquellas con un costo personal me van a detener en la lucha contra el delito y el mejoramiento de la institución policial”, manifestó Pullaro tras la audiencia.

María Laura Martí fue imputada este viernes en Santa Fe.

“La podría haber dejado pasar, pero la verdad es que uno se compromete con mejorar las instituciones de la provincia de Santa Fe, y esto tiene una gravedad muy pero muy relevante“, manifestó.

Sabemos que en este tiempo hemos avanzados en causas de corrupción, hemos tocado intereses de sectores oscuros de la policía que apartamos, denunciamos, hicimos encarcelar y en más de una oportunidad destituimos. Siempre quisimos saber cuál era el trasfondo de esta cuestión, quiénes estaban detrás”, destacó.

Pullaro tras la imputación a la fiscal Martí: “Puede recibir prisión preventiva”

Para el ministro ahora quedó cabalmente demostrado que la intervención a su teléfono fue ilegal, habiendo cometido por lo menos tres delitos. “Conforme a la investigación que vamos a seguir llevando adelante es probable que se les pueda achacar más delitos a los acusados que hasta pueden tener una pena privativa de la libertad por la gravedad que los mismos tuvieron”, aseveró.


En esta nota:

Judiciales Policiales


Comentarios