Según los médicos, el niño asesinado a golpes también presentaba signos de abuso sexual

Se realiza un intenso rastrillaje policial en el departamento La Capital, para dar con la pareja de la madre del menor, quien se presume fue el agresor.

La menor de las víctimas permanece internada.
La menor de las víctimas permanece internada.

Los médicos del hospital de niños Orlando Alassia informaron que Jorge Ezequiel Bachelli, el nene de tres años asesinado, además de presentar múltiples golpes, tenía signos de abuso sexual. 

El episodio se registró en Santo Tomé y fueron víctimas dos hermanos, de tres y un años, pero sólo logró salvarse la menor de ellos.

"El niño que ha fallecido anoche, de acuerdo al reporte que realizó el hospital, ingresa con golpes y detectan un abuso sexual. Luego de tareas de reanimación, finalmente falleció. La otra niña, de un año de edad, se encuentra internada también por maltrato", describió Mónica Barroso, titular de la Subsecretaría de la Niñez de la Provincia​, en diálogo con Uno Santa Fe.

La menor de las víctimas fue inmediatamente asistida por los médicos, compensada e internada en la unidad de terapia intensiva, aunque en este caso, no corre peligro de muerte. Por las características del caso, quedará bajo el cuidado de la institución provincial.

"Ayer a la tarde se tomó la medida de protección excepcional, retirándose a todos los familiares. Nosotros hemos convocado desde ayer al acompañamiento y cuidado de la niña por parte del personal de la subsecretaría", añadió.

​"En este momento está bajo el sistema de protección integral. Los familiares no pueden estar cerca de ella. Es necesario tomar todas estas medidas en resguardo y la duda siempre beneficia al niño", precisó la funcionaria.

En el caso trabaja la Policía de Investigaciones (PDI), que está en la búsqueda del padrastro de los menores, identificado como C. A. P. de 25 años, que es la actual pareja de la madre de los dos niños.