Desbaratan a una banda narco santafesina integrada por un gendarme

En un operativo de Gendarmería, se detuvo a tres personas a las que se les secuestró droga, dinero y elementos que prueban operaciones de lavado.

Detienen a tres integrantes de una banda narco santafesina
Detienen a tres integrantes de una banda narco santafesina

Gendarmería nacional logró detener a tres integrantes de una banda narco que asolaba la ciudad de Santa Fe. Uno de los líderes de este clan era un gendarme.

El operativo denominado "Trébol Narco" comenzó en abril, luego de que se secuestrara droga y se incautaran teléfonos y documentación que daban cuenta del modus operandi de la banda.

Una vez reunidas numerosas pruebas contra estos delincuentes, el Juzgado Federal de Francisco Miño, que interviene en la causa a través de la Secretaría Penal de Hernán Tripicchio, libró seis órdenes de allanamiento en distintos puntos de la capital.

Los mismos dieron como resultado el arresto del cabecilla, quien estaba prófugo. También se detuvo a una mujer que vivía con él y a un gendarme que operaba con ellos, según consignó Rosario Alerta.

Además se secuestraron siete tubos ependorf con resto de cocaína, dinero en efectivo, constancias de depósitos bancarios y compra-venta de inmuebles, cámaras digitales, celulares, un revólver con siete municiones, dos cartuchos, una Tablet, un GPS y un chip.

(Fotografía: Rosario Alerta)