Una mujer muerta y 49 heridos tras el vuelco de un colectivo en la ruta 11

El accidente se produjo en el kilómetro 559 de la traza vial a la altura del acceso sur de la ciudad de San Justo.

Colectivo volvado sobre la ruta nacional 11.
Colectivo volvado sobre la ruta nacional 11.

Una mujer falleció y 49 personas resultaron heridas luego de producirse el vuelco de un micro en la ruta 11. El colectivo había partido desde Asunción del Paraguay y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

El accidente se produjo este sábado a las 4.10 en el kilómetro 559 de la traza vial, a la altura del acceso sur de la ciudad de San Justo. La Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVI junto a los bomberos voluntarios llegaron al lugar tras el llamado de los automovilistas que se encontraron con este siniestro.

Los uniformados se abocaron a socorrer a las víctimas que más tarde fueron trasladados en un complejo operativo policial hasta el Samco de San Justo donde constataron que solo presentaban politraumatismos leves.

En tanto, una mujer de 80 años que revestía lesiones de gravedad fue remitida al hospital Cullen de Santa Fe, muriendo durante el viaje. Fue identificada como Luisa Benítez de nacionalidad paraguaya.

El chofer del micro Héctor Fidel Venegas, de 45 años, solo explicó que perdió el control de la unidad y volcó sin poder brindar mayores precisiones del hecho. Se ordenó la realización de peritajes criminalísticos por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).