Lifschitz se disculpará en nombre del Estado con una joven abusada por su padre

La Justicia absolvió al acusado pero la ONU determinó que la víctima debía recibir una disculpa porque la Justicia había actuado de forma machista. 

Este viernes el gobernador Miguel Lifschitz le pedirá perdón, en nombre del Estado a una víctima de abuso sexual.
Este viernes el gobernador Miguel Lifschitz le pedirá perdón, en nombre del Estado a una víctima de abuso sexual.

Este viernes el gobernador Miguel Lifschitz le pedirá perdón, en nombre del Estado, a una víctima de abuso sexual. Se trata de una joven de 25 años que denunció, cuando tenía 19, a su padre por violarla durante seis años.

En 2011 la Justicia de Reconquista procesó al acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado, pero un año después el juez de Sentencia Nicolás Muse Chemes lo absolvió. Ese mismo año la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Vera ratificó el fallo.

La jóven decidió continuar con la denuncia y llegó hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU) que finalmente le dio la razón. El organismo internacional indicó que la justicia argentina había actuado de forma machista y no escuchó a la víctima.

Este viernes, a las 11, en un acto en la Sede de Gobernación, del que participarán el gobernador Miguel Lifschitz y agrupaciones de mujeres y derechos humanos, la víctima recibirá disculpas formales en nombre del Estado.

El gobierno santafesino resolvió hace cuatro años otorgarle a la jóven una reparación histórica y le proporcionó un empleo y una casa. Además, impulsó la capacitación de los integrantes del Poder Judicial en perspectiva de género.