Confirmaron 1.294 casos nuevos de coronavirus y 34 muertes en Santa Fe

La tasa de recuperación en la provincia es de casi 90% y se mantiene la tendencia a la baja en las internaciones.

El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar Federal para buscar casos de corononavirus en Fighiera. (@minsaludsantafe)
El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar Federal para buscar casos de corononavirus en Fighiera. (@minsaludsantafe)

Luego de una jornada inédita durante la pandemia con más contagios en la capital que en Rosario en la víspera, este lunes se confirmaron 1.294 casos de coronavirus Santa Fe. La tasa de recuperación a nivel provincial ya roza el 90%, aunque se sumaron 34 muertes y ya son 1.871 las víctimas fatales.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que actualmente hay 222 pacientes en terapia intensiva y 204 requieren asistencia mecánica respiratoria. Además se registran 342 personas alojadas en salas de cuidados de generales, por lo que se mantiene una leve tendencia al descenso en las internaciones por COVID-19 en todo el territorio de la bota.

Según fuentes oficiales, ya se confirmaron 129.388 casos de coronavirus en Santa Fe. Sobre ese total, algo más del 19 por ciento se determinaron por criterio clínico epidemiológico a partir de contactos estrechos. A su vez, la tasa de mortalidad asciende al 1,44%.

El última parte oficial da cuenta de 17 fallecimientos en Rosario como consecuencia de la pandemia. La principal ciudad santafesina sumó 406 contagios, mientras que se reportó la muerte de otras seis personas en la capital. Allí se detectaron 218 personas infectadas. En Rafaela, en cambio, sólo se informaron 52 diagnósticos positivos sin decesos.