Este domingo se cumplen un nuevo aniversario de la fundación de Santa Fe y el gobernador Omar Perotti encabezó el acto oficial para recordar la creación de la ciudad en su sitio original. En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, aseguró que "este año fue un ejemplo de cambio" y agregó: "Aunque parezca que todo se detuvo, en realidad sólo mutamos".

"Cambiamos de piel para hacernos más fuertes y retomar el camino hacia adelante, hacia la construcción de esta provincia que seguirá siendo invencible a pesar de todo", expresó el mandatario durante su visita al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja.

Durante la ceremonia, el rafaelino anunció que "se viene un desafío grande" en la temporada de verano. En este sentido, hizo hincapié en los protocolos para captar al "grueso de los santafesinos" que suelen irse de la provincia para vacacionar. Al respecto, adelantó: "Van a estar aquí y van a tener seguramente escapadas hacia nuestros ríos. Eso lo tenemos que aprovechar".

A través de un video grabado para la ocasión, el intendente Emilio Jatón señaló que ya piensa en los festejos por los 450 años de vida de la capital provincial. Al mismo tiempo, reconoció el impacto de la emergencia sanitaria actualmente y manifestó: "No es el aniversario que nos imaginamos".

"Queremos construir una ciudad más integrada y unida, que cada acción de gobierno, grande o chica, sea colectiva", dijo el dirigente del Frente Progresista en el cierre de su primer año de gestión. A su vez, destacó que priorizará las medidas para "recuperar espacios públicos y mejorar las condiciones de los barrios más postergados".