El músico Juan Carlos Romero, integrante de Los Olmeños, falleció luego de contagiarse coronavirus. Trabajaba como chofer de ambulancias en el norte de Santa Fe y era excombatiente de Malvinas, según informaron las autoridades provinciales.

El paciente de 58 años estaba internado desde el 20 de octubre y murió este miércoles en Reconquista, aunque era oriundo de la localidad de Fortín Olmos.

A través de un comunicado, el Hospital Central precisó que la víctima tenía comorbilidades asociadas al COVID-19 y "no pudo externarse por las secuelas posteriores" al contagio. Actualmente se registraron 1.776 muertes de personas infectadas en Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lamentó el fallecimiento de Romero como integrante Los Olmeños. Además de su labor en el sistema de salud público durante la pandemia, destacaron que fue uno de los que participó en el conflicto bélico con Inglaterra en 1982.

"Este ministerio expresa sus condolencias a sus familiares y allegados", indicaron desde la cartera provincial que conduce Jorge Llonch.

El cuerpo de Romero fue trasladado de regreso hacia Fortín Olmos. En el momento de la partida, recibió una despedida con aplausos y el ruido de sirenas en el marco del acompañamiento del personal del hospital en la cabecera del departamento General Obligado.