Perotti aseguró que Santa Fe es la provincia con mayor actividad en pandemia

El gobernador dijo que los jóvenes vienen sosteniendo el sistema laboral, pero se contagian en encuentros sociales.

El rafaelino encabezó una reunión por videoconferencia junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. (@omarperotti)
El rafaelino encabezó una reunión por videoconferencia junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. (@omarperotti)

Frente a la tendencia a la baja de casos nuevos de coronavirus, el gobernador Omar Perotti quiere sostener la "plena recuperación" de todos los sectores económicos. En este sentido, afirmó que Santa Fe es "la provincia que mantuvo el mayor nivel de actividad" en medio de la pandemia en Argentina.

"No nos queda ningún sector vinculado al sistema industrial sin funcionar, están todos funcionando", señaló el titular de la Casa Gris. Asimismo, aseguró que cada sector "tiene muy clara la aplicación de protocolos y turnos" para prevenir la propagación de COVID-19.

El mandatario apuntó en especial al rol de los jóvenes como quienes tienen que "sostener el sistema laboral". Sobre este tema, osbservó que los contagios de esta franja etaria no se han dado en sus actividades productivas sino en "los encuentros sociales".

Este martes, el rafaelino estuvo al frente de una reunión por videoconferencia con referentes de diferentes sectores de la provincia. Además de la situación sanitaria, en la mesa de trabajo se charló sobre el proyecto de Presupuesto 2021. En esta instancia, el ministro de Economía, Walter Agosto, ponderó el cálculo sobre la administración de los recursos con perspectiva de género y defendió los recientes anuncios sobre la política tributaria y los impuestos provinciales.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que se mantienen "prudentes" ante la evolución de la curva de contagio de coronavirus. Con casi un 90% de recuperación entre las personas infectadas, señaló que hasta el momento no se registraron problemas para que los pacientes accedan al sistema sanitario.