Santa Fe flexibilizó obras privadas y mantiene restricciones por el coronavirus

El decreto sobre actividades habilitadas en la provincia incluye un leve cambio de horario para locales gastronómicos.

A partir de este lunes se permiten hasta 30 empleados en el sector de la construcción. (Archivo)
A partir de este lunes se permiten hasta 30 empleados en el sector de la construcción. (Archivo)

El Gobierno de Santa Fe prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) en las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus. La medida rige hasta el domingo 29 de noviembre, mientras que un segundo decreto amplió a 30 el máximo de trabajadores en obras privadas como la principal modificación para estas tres semanas.

Fuentes oficiales confirmaron que la Casa Gris también hizo un cambio leve sobre la normativa para locales gastronómicos en las zonas con transmisión comunitaria de COVID-19. A partir de este lunes, bares, restaurantes y rotiserías pueden funcionar hasta las 00.30 del día siguiente.

En paralelo, el permiso para circular se extendió hasta las 20.30. A partir de esa hora, sólo se autoriza el uso de transporte público, salvo para quienes realizan actividades esenciales en el marco de la emergencia sanitaria.

De esta forma, prosiguen en aislamiento los departamentos Rosario, General López, Caseros, San Lorenzo y Constitución, así como La Capital, Las Colonias y Castellanos, los tres en el centro de la bota.

También están habilitadas las actividades religiosas de hasta 30 personas, el servicio de cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, y de peluquería, manicuría, cosmetología y podología: con turno previo y con una ocupación máxima del 50% del local.

En contrapartida, no está permitida en Santa Fe la reunión de personas en momentos de descanso, esparcimiento, comidas sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente.

Nuevas medidas en Santa Fe por la pandemia de coronavirus by Via Rosario on Scribd