Buscan al presunto autor de un doble homicidio a puñaladas en Santa Fe

El acusado mató a dos hombres de 25 y 31 años este domingo por la tarde en el barrio Pompeya.

Alejandro Daniel Escobar falleció en el Hospital Iturraspe. (Archivo)
Alejandro Daniel Escobar falleció en el Hospital Iturraspe. (Archivo)

Dos hombres de 25 y 31 años fueron asesinados a puñaladas en un barrio del noroeste de Santa Fe y por el crimen la Policía busca a un sospechoso cuyos datos fueron aportados por testigos, según informaron este lunes fuentes policiales.

La víctima más joven fue identificada como Héctor Franco Aquino y la segunda fue Alejandro Daniel Escobar. Ambos fueron atacados con un arma blanca alrededor de las 15 del domingo cerca del cruce de Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña.

Las autoridades señalaron que el primero ya había muerto cuando los uniformados y los médicos del servicio de emergencias intervinieron en el barrio Pompeya. En tanto, la otra persona herida fue trasladada hasta el Hospital Iturraspe, donde se comunicó su deceso pasadas las 16.

De acuerdo a la primera versión oficial, allegados a las víctimas fueron quienes llamaron a la Policía, cuyos oficiales llegaron desde la Subcomisaría 3ra., de la 5ta. Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico.

Los vecinos contaron que vieron escapar a pie al sospechoso y lo describieron ante los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes solicitaron de inmediato las imágenes de las cámaras de videovigilancia de toda la zona.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, ordenó la realización de una serie de pericias en la escena del crimen, además de las correspondientes autopsias.

Voceros de las fuerzas de seguridad reportaron que ya se cometieron 86 homicidios este año en el ámbito del departamento La Capital.