Santa Fe volvió a cerrar la semana con menos casos nuevos de coronavirus

Este domingo se reportaron 845 contagios y 37 muertes de personas infectadas.

Rosario fue la prioridad de las autoridades durante la pandemia para aplicar el plan Detectar. (@pablojavkin)
Rosario fue la prioridad de las autoridades durante la pandemia para aplicar el plan Detectar. (@pablojavkin)

Después de más de un mes, Santa Fe registró menos de mil casos nuevos de coronavirus. Este domingo se reportaron 845 contagios y el total acumulado en los últimos siete días marcó un descenso por segunda semana consecutiva, una tendencia que tambié se repite en el caso de Rosario.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron durante la jornada 37 muertes de personas con COVID-19 y ya son 1.625 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. De esta manera, la tasa de letalidad sigue en alza y ya es de 1,37 fallecimientos cada 100 pacientes.

A contramano del aumento de los decesos, en los últimos siete días se sumaron 10.736 casos positivos. Esto quiere decir que en la última semana se detectaron casi tres mil menos respecto del domingo 1° de noviembre, que también había sido inferior al anterior.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron 118.247 contagios de coronavirus en todo el territorio santafesino y la tasa de recuperación ya alcanzó el 88,2%. Por otra parte, también se notificó un descenso en cuanto a las internaciones en salas generales, con 417 camas ocupadas actualmente. La cifra casi no varió en el área de terapia intensiva, donde hay 254 pacientes y 235 de ellos con asistencia mecánica respiratoria.