Impulsan encuentro de la Región Centro por el Plan Nacional de Biocombustibles

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, repasó la iniciativa en una reunión con autoridades provinciales.

Louis Dreyfus tiene una de las plantas productoras en General Lagos. (AFP)
Louis Dreyfus tiene una de las plantas productoras en General Lagos. (AFP)

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, expuso este martes ante las autoridades provinciales el Plan Nacional de Biocombustibles. El proyecto se presentó en la Cámara alta al semana anterior para revitalizar la producción y generación de empleo en el sector.

El rafaelino repasó la iniciativa parlamentaria en el marco de una reunión que mantuvo con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y el equipo técnico vinculado al área dentro del Ejecutivo.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de promover un encuentro con los integrantes de la Región Centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar ese tema.

"El desarrollo de los biocombustibles tiene una importancia estratégica para Santa Fe y para toda la Argentina", aseguró a Télam el legislador del Partido Justicialista (PJ).

Luego recordó que desde 2007 al 2019 "se exportaron casi 14 mil millones de dólares en biodiesel". Sobre el escenario en la provincia, recordó que hay "18 plantas que representan casi el 80% de la producción" a nivel nacional.

Por otra parte, Mirabella indicó: "En términos petroleros, tenemos una producción equivalente a 58 milbarriles de petróleo por día, con lo cual Santa Fe sería la cuarta provincia petrolera de la Argentina después de Chubut, Neuquén y Mendoza".

Sobre el resultado del encuentro, el senador ponderó la coincidencia en cuanto a "la necesidad de avanzar en un encuentro" con las demás provincias para debatir sobre el Plan Nacional de Biocombustible.