Unión y Arsenal empataron en su debut por la Copa de la Liga Profesional

El Tate tuvo varias chances para convertir pero el arquero visitante fue una de las figuras del partido.

El cotejo se disputó a puertas cerradas en el Estadio 15 de Abril. (@clubaunion)
El cotejo se disputó a puertas cerradas en el Estadio 15 de Abril. (@clubaunion)

Unión y Arsenal de Sarandí empataron sin goles en su debut por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol correspondiente a la Zona 1. El partido se jugó este domingo por la tarde en el Estadio 15 de Abril, donde el arquero visitante Maximiliano Gagliardo fue una de las figuras.

El Tate tuvo más la pelota, trianguló y jugó por lo bajo, se ensanchó para atacar y obligó a su rival a salir de contragolpe para poder llegar al área del rival con peligro.

Los locales presentaron un equipo alternativo debido a el próximo jueves 5 de noviembre viajará para jugar con Emelec por la Copa Sudamericana. El equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal no la pasó bien en el cotejo de ida y perdió 1 a 0 ante los ecuatorianos.

Los anfitriones abrieron su ruta de ataque por el lado izquierdo con las salidas de Gabriel Carabajal, Kevin Zenón y Luna Diale.

Así pudo generar situaciones como el cabezazo de Nicolás Andereggen, después un remate desde fuera del área de Lucas Esquivel y un pase de Carabajal a Diale. En todas esas ocasiones, Gagliardo se lució con sus respuestas para evitar la apertura del marcador.

Arsenal contó con las salidas de Emiliano Papa por izquierda (lo mejor del equipo del Viaducto), y a los 32 minutos generó un centro desde un tiro de la línea, por izquierda y el remate de Nicolás Castro que se fue por arriba del travesaño.

Luego, el equipo de Sarandí llegó a los 35 minutos con Ulises Abreliano desde afuera, que remató un zurdazo cruzado que pasó rozando la base del palo derecho defendido por Sebastián Moyano.

En la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Unión recibirá a Racing el domingo a partir de las 18.45. El equipo de Sergio Rondina, en cambio, enfrentará ese día desde las 11 a Atlético Tucumán, que será visitante.